La marca Reverón

En esta primera entrada quiero presentarme a mí, mi familia y nuestra empresa. El objetivo de este blog es hacer llegar el destino Tenerife desde la perspectiva y las actividades que podemos ofrecer como familia pionera, en esta nuestra isla.

           Yo soy Juan Fco. Reverón Sebares recién licenciado A.D.E en la especialidad de Finanzas por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid. Ha comenzado una nueva etapa en mi vida, la laboral.

 Mi familia se ha convertido, en más que una familia, en una marca y referencia en el sur de Tenerife, especialmente en Los Cristianos. El origen de nuestra historia comienza con mi bisabuela Antonia Reveron Sierra, en 1929 abre la Fonda Aeropuerto con 5 habitaciones, junto a su hijo Juan.

Mi abuelo Juan Reverón Sierra fue un visionario, creía que el aeropuerto debía estar en el sur y no el norte como estaba proyectado.  La Fonda pasa a llamarse «Fonda Reverón» con una ampliación pasa a tener 20 habitaciones y 2 plantas. En 1965 pasa a ser el afamado Hostal Reverón con 2 estrellas. Durante mucho años el Hostal fue referente en el sur de la isla ganando numerosos premios a destacar la medalla de Bronce al Mérito Turístico otorgado por el  Ministerio de Información y Turismo en 1970.

El primer complejo turístico del sur de Tenerife 1949.
 Fonda Reverón Tenerife 1949.

Mi padre Juan Francisco Reverón Villalba, perdió a su padre a los 12 años y desde entonces es el cabeza de la familia y de la empresa; ayudado por sus hermanos Carmen y Antonio. Mi abuela Agustina Villalba y mi tía Carmen Villalba son las heroínas de este relato, dos mujeres que solas fueron capaces de mantener a su familia y negocio.

A los 25 años Juan Francisco, después de terminar la carrera de Económicas inaugura el Hotel Andreas en 1982, desde entonces con una visión innovadora comienza el crecimiento de la empresa Hoteles Reverón.

Hoteles Reverón es una empresa familiar con más de 100 empleados, todos ellos son el principal valor de la empresa dada su antigüedad y compromiso. La empresa se conforma de tres hoteles Hotel Reveron Plaza, Andreas y Spa Villalba. Y dos complejos de aparta-hotel Apartamentos Reveron y Oasis Mango.

En este blog encontraran sitios, historias y actividades, únicas y autóctonas.

10 comentarios sobre “La marca Reverón

  1. Me ha encantado leer y conocer la historia sobre la marca Reverón.
    En varias ocasiones tuve la ocasión de disfrutar de los encantos de las instalaciones del Hotel Villalba y hoy descubrí, que el nombre del mismo proviene del segundo apellido de don Juan Francisco.
    Frank me mencionó varios detalles y me quedé impresionada.
    Podría seguir escribiendo…en definitiva es Gran Marca supongo, que basada en mucho esfuerzo personal.
    Por cierto, gracias por esos vinos maravillosos, que me han «endulcado» los momentos de descanso y celebraciones.

Deja un comentario